Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

domingo, 18 de marzo de 2018

Pechuga de pollo con salsa de almendras

Pechuga de pollo con salsa de almendras

Una receta rica y fácil de hacer, la preparaba la abuela de cuando en cuando, y hacia  tiempo que no probaba esta salsa que ligara tan bien con la pechuga de pollo. es una salsa de almendras, algo espectacular. Este plato puede ir perfecto para una comida o cena. Esta salsa la puedes hacer con cualquier carne pero esta vez esta con pechuga de pollo, para que este muy jugosa y que a los niños les va a encantar, la hemos acompañado de un arroz blanco, una receta sana con pocos ingredientes. 

Es una receta de la abuela Rosario, en Andalucía se preparan muchos platos con salsa de almendras, es fácil de preparar y muy rica.

Ingredientes:
Pechuga de pollo
Caldo de pollo
Vino blanco
Almendras
Ajos
Cebolla
Pan rallado
Laurel
Pimienta
Azafrán
Aceite de oliva virgen
Sal
Arroz hervido

Elaboración:
En una sartén ponemos un poco de aceite para sofreír los dientes de ajo, la cebolla, y las almendras, todo por separado ponemos las almendras y los ajos con un poco de pimienta y sal en el mortero y lo machacamos, y se la añadimos la cebolla bien picadita, lo ponemos todo en la sartén con un poco de pan rallado y cuando este dorado, le añadimos vino blanco y un poco de caldo de pollo.

Sazonamos los trocitos de pechuga de pollo y en una sartén poner aceite y freírlos hasta que estén bien doradas, y reservar.

Colocamos en una cazuela la pechuga de pollo con el  aceite de haber refrito las pechugas, así como el majado, añadir la hoja de laurel, el azafrán y lo ponemos a cocer a fuego lento unos 30 minutos  hasta ver que los trocitos de pechuga estén tiernas y jugosas, si vemos que falta liquido, le añadiremos un poco de caldo de pollo. 

El arroz es hervido
Se sofríe un ajito con el arroz y le añadimos el agua y dejamos hervir hasta que este a punto lo sacamos y lo pasamos con un colador por debajo del grifo para que suelte el almidón y listo.

Y a disfrutar!!!

Receta de Loli Velasco

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario