martes, 27 de marzo de 2018

Infusión de flor de malva para los niños

Infusión de flor de malva para los niños

Es una planta silvestre herbácea entre bianual y perenne, se conoce científicamente con el nombre de Malva sylvestris perteneciente a la familia de las Malváceas, y cuya altura promedio es de 1,5 m., de las axilas de las hojas brotan las flores con cinco pétalos de color blanco rosado y con venas púrpura. 

La infusión de flor de malva es un remedio natural que reduce la mucosidad y alivia los procesos gripales y el dolor de garganta,  ya que ayuda a reducir los síntomas molestos de los catarros y el dolor de garganta de los bebés y de los niños, y además les puede ayudar en casos de estreñimiento. 

Los más pequeños de la casa casi siempre sufren de algún problema o trastorno de salud, ya que en las guarderías si un niño esta resfriado lo pillan casi todos, y  muchas mamás y abuelas acuden a remedios caseros tradicionales para aliviar dichos síntomas molestos como son los de los resfriados y los digestivos.

No obstante siempre es conveniente consultar antes con el médico o especialista antes de tomarlos ya que algunos pueden estar contraindicados según en determinados casos, o que este tomando algún medicamento.

En los caso precisamente de resfriados y catarros, la flor de malva es un remedio interesante a la hora de elaborar una infusión medicinal ya que tienen beneficios para calmar los síntomas de los catarros, ademas también calma los dolores de garganta y bronquios al toser, y reduce la mucosidad.

Cómo prepara un infusión de flor de malva para niños
Ingredientes:
2 cucharaditas de flores de malva
1 taza de agua

Elaboración de la infusión de malva:
Hierve en un cazo una taza o dos de agua.
Cuando empiece a hervir añade la malva y la dejas en el fuego durante 5 minutos.
Pasado este tiempo apagas el fuego y la dejas reposar unos 3 minutos.
Finalmente con un colador lo cuelas.
Lo puedes endulzar con miel o bien azúcar moreno.

Propiedades y beneficios de la infusión de la flor de malva:
Reduce la mucosidad.
Ayuda a calmar la tos de los catarros, y otras afecciones respiratorias.
Alivia el dolor de garganta y las molestias bronquiales.
Ayuda a combatir el estreñimiento infantil.

Precauciones y recomendaciones: 
El empleo de Malva forma interna puede interferir con la absorción oral de algunos fármacos, su uso es totalmente seguro. No obstante, ante cualquier duda sobre su consumo y la dosis adecuada para cada caso, se recomienda consultar a un médico especialista en fito-terapia.

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gustan los remedios antiguos y tenéis remedios antiguos de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestros remedios en mi nuevo grupo de Facebook REMEDIOS ANTIGUOS VIDA SANA.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario