Política de cookies

lunes, 5 de marzo de 2018

Coca de masa brisa quebrada de berenjena, cebolla, pimiento, tomate beicon y queso

Coca de masa brisa quebrada de berenjena, cebolla, pimiento, tomate, beicon y queso

Comenzamos la semana con una coca o tarta plana salada que nos encanta y no puedo dejar de recomendaros es muy fácil de hacer, "Coca de masa brisa quebrada de berenjena, cebolla, pimiento, tomate, beicon y queso" aunque la podéis hacer de otros ingrediente que más os gusten. 
Nosotros la encontramos muy rica, deliciosa  y es barata, con rodajas de berenjena, tomate natural, pimiento, cebolla, beion y queso, y todo eso sobre una buena masa quebrada elaborada en casa, por supuesto, con nuestras propias manos.

Ingredientes:
Harina
Mantequilla
Berenjena
Pimiento
Cebolla
Tomate
Beicon
Queso
Orégano
Pan rallado
Sal
Azúcar

Masa quebrada salada:
200 gramos de harina floja o de repostería, 1 huevo, 100 gramos de mantequilla,  3 gramos de sal más o menos, una poco de azúcar.

La elaboración de la masa quebrada y de la coca
La elaboración es muy sencilla, se pone en una vasija la harina que tamizaremos, se añade la mantequilla fría cortada en pequeños trocitos o un poco diluida al microondas, mezclamos ambos ingredientes con los dedos hasta obtener la masa, le añadimos la sal y un poco de azúcar y el huevo, mezclamos bien con las manos hasta que la masa se homogénea, hacemos una bola y la colocamos en un cuenco, la cubrimos con un film transparente y la dejamos reposar en el frigorífico durante una hora más o menos.
Luego la estiramos con un rodillo de cocina lentamente, a continuación la colocamos sobre el molde o bandeja con un papel de horno con un poco de mantequilla.
También la podéis compra en el supermercado la "masa brisa quebrada" ya hecha, solo hay que estirarla córtala a la medida que queráis, poner los ingredientes y al horno.
Ponemos el horno a precalentado a 180º hasta que la masa y todos los ingredientes un poco de orégano y pan rallado, cuando esten doradito todo la sacamos y la dejamos enfriar.

Espero que os haya gustado esta receta sencilla de coca de masa quebrada y que aproveche.

Receta de Loli Velasco.

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                         
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario