martes, 5 de diciembre de 2017

Zumo de limón con bicarbonato de sodio

Zumo de limón con bicarbonato de sodio

Creo que habrás oído que el bicarbonato de sodio es bueno para adelgazar, pero  tomar zumo de limón con un poco de bicarbonato de sodio de aún tiene más beneficios. La mezcla del zumo de limón y bicarbonato sódico tiene la propiedad de alcalinizar nuestro organismo, y nos ayuda a combatir la acidosis que puede ocurrir cuando los riñones no están eliminando suficiente ácido del cuerpo, es un remedio excelente para cuidar de los riñones y a la vez facilitar su trabajo ayudándonos  a desintoxicar nuestro organismo y a quemar más grasas.
Otra característica que debemos destacar de este zumo, es que puede ayudarnos a combatir el reflujo de los jugos gástricos debido al ácido clorhídrico que sube por el esófago desde el estómago. Gracias al bicarbonato de sodio, encontraremos un alivio muy rápido en caso de padecer gastritis.

El bicarbonato de sodio o (hidrogenotrioxidocarbonato de sodio) es el que se utiliza en la cocina, pero también tiene otros usos aparte de la cocina que no son tan conocidos, y algunos de ellos mejorar nuestra salud. Beber bicarbonato de sodio puede mejorar la salud general del cuerpo, manteniendo los niveles de PH adecuados, el bicarbonato puede tratar problemas de salud, como enfermedades del estómago, cálculos renales, infecciones del tracto urinario, gota, refriados dolores de garganta.

El limón a parte de la vitamina C, también cuenta con algunas vitaminas del complejo B como la B1, B2, B3, B5, B6, PP. La vitamina PP la niacina previene contra enfermedades de la piel áspera, pelagra. La vitamina PP interviene en la utilización de las materias grasas y se comporta además como excitante de la motilidad gástrica y de las secreciones digestivas, siendo asimismo un regulador del sistema nervioso.

¿Como lo podemos tomar?
Pues solo tenemos que llenarnos un vaso de agua mineral tibia o natural y añadir una cucharadita de bicarbonato sódico, y el zumo de medio limón. Remover bien para que la mezcla quede bien homogénea, y ya esta más fácil imposible.

Para beberlo es mejor por las mañanas y en ayunas, y nunca lo tomes con el estómago lleno porque puede ser contraproducente, lo mejor es siempre por las mañanas o antes de las comidas, este zumo lo podemos  tomar a lo largo de dos semanas seguidas, pero luego hay descansar dos semanas más. 

El consumo excesivo de bicarbonato sódico puede llevar a la alcalosis, y lo  mejor alternar semanas sí, semana no o dos semanas si y dos semanas  no. 

Ten cuidado que no es adecuado tomar este zumo si estas padeciendo gastritis.

  

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario