Cómo hacían aceite de ajo casero las abuelas
El aceite de ajo se puede hacer de varias formas
Colocando los ajos machados o troceados directamente en un recipiente en aceite de oliva virgen frió, o bien salteándolos un poco con el aceite caliente, y luego se introducen dentro del frasco de vidrio y se deja macerar.
Propiedades:
Las propiedades del aceite de ajos son muchas, ya que el ajo y el aceite de oliva virgen son dos productos muy saludables, se puede usar en casos de fatiga, agotamiento por causa del estrés, en disfunciones hepáticas, tabaquismo, hipovitaminosis, es muy recomendable en una alimentación poco natural.
Como se prepara:
Pues como he dicho antes,- Tomaremos una cabeza de ajos de tamaño mediano y los pelaremos, separando cada uno de sus dientes y cortándolos en láminas.
- En un frasco de cristal verteremos un poco menos de lo que cabe en el recipiente reciclado de conservas de aceite de oliva virgen y añadiremos los ajos troceados o machacados.
- Dejaremos este aceite preparado durante unas semanas en un lugar cálido, donde no le de la luz y lo agitaremos diariamente.
- Transcurridos los dos semanas, filtraremos con un colador el aceite y ya estará listo para guardar en unos tarros en el armario o en la despensa que no le de la luz.
Recomendación
Los aceites se conservan mucho mejor sin que les de la luz, o si no, es recomendable cubrir el frasco con papel de aluminio o similar para su mejor conservación.
Como se usa:
El aceite de ajo sirve para saltear alimentos y para los aderezos de las ensaladas caseras.
Esta mezcla de ajo y aceite ejerce un potente efecto antiinflamatorio, reafirmante y tonificante que facilita la disminución de las venas dilatadas para activar el paso correcto del flujo sanguíneo.
El aceite de ajo preparado frió se emplea vía cutánea para el tratamiento de las enfermedades, y bastará la cantidad de una cucharada sopera por para aplicación de masajes circulares ya promueve la circulación, y a su vez activa el sistema linfático e impulsa la eliminación de las toxinas del organismo que impiden la correcta oxigenación de las células.
Se aplicará dos veces al día, preferentemente por la mañana y por la noche.
Tengamos en cuenta que este aceite debe emplearse siempre frío o tibio, ya que una excesiva temperatura incrementa la acción corrosiva del ajo. El aceite de ajo también sirve para saltear alimentos y para los aderezos de las ensaladas.
Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
Si os gustan los remedios antiguos y tenéis remedios antiguos de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestros remedios en mi nuevo grupo de Facebook REMEDIOS ANTIGUOS VIDA SANA.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario