lunes, 23 de enero de 2017

Poder curativo de la manzana

Poder curativo de la manzana

La manzana es una fruta que el  85% de su composición es agua, por lo que resulta muy refrescante e hidratante cuando se consume. Los azucares son de fructosa  azúcar de la fruta  y en menor proporción, glucosa y sacarosa, de rápida asimilación en el organismo. La manzana es rica en pectina, una fibra que ayuda en el control de la glucosa en la sangre. Se recomienda tomar dos manzanas pequeñas a diario, esta cantidad es suficiente para la cantidad de pectina necesaria.

Posee una  pequeña cantidad vitamina E y vitamina C, y vitamina  E que posee acción antioxidante, interviene en la estabilidad de las células sanguíneas glóbulos rojos y en la fertilidades, también es  muy rica en fibra, que mejora el tránsito intestinal y entre su contenido mineral sobresale el potasio y el hierro, aunque en pequeña proporción, las vitaminas B1, B2, B3, de esta fruta ayuda a prevenir problemas de la piel o prevenir la pérdida de pelo.
La manzana contiene también  potasio, que es un mineral necesario para la transmisión y la generación del impulso nervioso y para la actividad muscular. Esta fruta es una de las más ricas en Boro, un mineral que participa en numerosas funciones del organismo, entre ellas, facilita la asimilación del calcio y magnesio, lo que podría ser un factor de prevención de osteoporosis. 

Los antioxidantes neutralizan los radicales libres, reduciendo o incluso evitando parte de los daños que estos provocan en el organismo, la manzana es antioxidante, y capaz de neutralizar radicales libres, especialmente por su contenido de flavonoides como la quercetina. 

Las manzanas protege contra la hipertensión arterial, contiene quercetina que contribuye a evitar el depósito de colesterol en las arterias y su estrechamiento. Por tanto, dada su composición en sustancias antioxidantes, las manzanas están especialmente recomendadas en dietas de prevención de riesgo cardiovascular, enfermedad degenerativa y el cáncer ya  que es rica en taninos y flavonoides, que son los fitonutrientes que actúan como antioxidantes, astringentes y antiinflamatorios, esta fruta ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.
Los flavonoides también ayudan en las enfermedades cardiovasculares, además, la manzana tiene componentes que ayudan en la prevención de cáncer de colon, de próstata y de mama.


  

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario