Política de cookies

domingo, 30 de septiembre de 2018

El poder curativo de la granada

El poder curativo de la granada



La granada es el fruto del granado (Punica granatum) es un pequeño árbol frutal caducifolio de la familia Lythraceae, es una fruta que contiene gran cantidad de agua, aunque no es la más agua contiene ni la que más hidratos tiene, su sabor dulce y tiene muy buenos nutrientes para el organismo y es antioxidante contiene, fibra, vitaminas como la vitamina C, E, K, y del tipo B como B1, B2, B3, B6, y B9, y minerales como hierro, potasio, cobre, magnesio, sodio y calcio entre otros.

La granada tiene una riqueza nutricional y muy valiosa fuente de nutrientes con propiedades muy positivas en el organismo.
La granada no sólo nos proporciona buenos nutrientes de minerales y vitaminas sino que además, nos puede ayudar a un correcto funcionamiento del organismo y prevenir ciertas enfermedades.
Tiene gran cantidad de fibra, aunque su gran contenido en taninos puede frenar la diarrea y provocar el estreñimiento.

La granada nos puede ayudar a:
Baja la tensión arterial alta por su gran contenido en antioxidantes.
Tiene poder anti-microbiano y anti inflamatorio.
Es anti-viral y te protege de los resfriados y de la gripe
Puede reducir el colesterol malo, ademas es anticancerígena. .
Dicen que es buena para tratar la arteriosclerosis.
Es buena para la anemia
Es un poderoso estimulante sexual, un afrodisíaco natural, lo cual se encuentra en las semillas.
Actúa como una viagra natural, soluciona problemas eréctiles
Puede prevenir la aparición de la osteoartritis.
Puede proteger la piel contra los efectos perjudiciales de los rayos UV .
Puede reducir la aparición de cáncer de próstata o de pulmón. 
Su alto contenido de antioxidantes que pueden reducir el crecimiento de los tumores.
Es buena para la diabetes.
Es buena para limpiar los riñones, por su alto contenido en potasio.

El consumo excesivo de granada, también puede tener contra-indicaciones como:
Provocar intoxicaciones y alergias que pueden provocar erupciones, hinchazón de la cara y de la boca, etc..
Puede provocar síntomas como mareos, náuseas, dolor de cabeza o incluso dificultad para respirar.
Puede inhibir el efecto de algunos medicamentos.
Puede aumentar los efectos secundarios de ciertos medicamentos para la tensión arterial alta.
Antes de tomar la granada hay que ponerse en contacto con el médico si esta tomando medicamentos.

 Si no la compráis porque no sabéis como abrirla bien os dejo este vídeo 

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                    
Gracias por vuestra visita y espero que os guste. 

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook REMEDIOS ANTIGUOS VIDA SANA.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

Propiedades y beneficios de la espada del rey, espada de san Jorge, lengua de tigre

Propiedades y beneficios de la espada del rey, espada de san Jorge, lengua de tigre

La espada del rey, espada de san Jorge, lengua de tigre, lengua de suegra, lengua de vaca, cola de lagarto o planta de la serpiente, etc.  es planta una planta herbáceas, perennes y rozomatosas que son parte de la familia de Asparagaceae, es una planta de interior aunque se adapta muy bien al exterior, y tiene propiedades de depurar el ambiente pues transforma el dióxido de carbono en oxígeno y además tiene propiedades medicinales.

Sus orígenes dicen que es de África, es una planta que aguanta condiciones climáticas extremas, y es resistente a cualquier situación a la que la expongamos, por eso es una excelente opción como planta de interior ya que otras no aguantarían. También aguanta la exposición directa al sol, es una planta polivalente, exótica y erguida que queda bien donde la pongáis dentro de casa o en el exterior.

También es utilizada para atraer la buena suerte y espantar los malos espíritus y maldiciones, colocando esta planta la entrada de la casa y lo más cerca de la puerta de entrada.

Se reproduce simplemente por división de rizomas separando con un cuchillo muy bien afilado trozos de rizomas con unas cuantas hojas, las trasplantamos y listo, así de sencillo.

Tiene propiedades medicinales que muchos como yo no sabíamos

Propiedades Medicinales
La espada del rey, lengua de tigre, espada de san Jorge, etc. "Dicen que cura problemas del hígado, del bazo y los riñones, y cura la insuficiencia renal", aunque ya  leí sus  propiedades me quede muy sorprendido al ver un vídeo de una persona mayor relatando su experiencia, y que le curo su insuficiencia renal, y por eso lo puse, aunque no se si es cierto, pero podría ser ya que lo relata de una forma muy sincera y natural su experiencia con esa planta y como consiguió curarse.

Dicen que la lengua de suegra también prevenir el cáncer, sirve tratar heridas de difícil cicatrización, y algunas otras enfermedades como la diabetes.

¿Cómo se consume?
Pues os podre el vídeo con el relato de esta persona donde explica como ha conseguido el curar la insuficiencia renal, el explica como la consume. No se si será verdad pero explica como lo hizo.

Pero siempre hay que decírselo a tu medico si la vas a tomar.
Al ser una planta toxica, puede se peligrosa para algunas personas.

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                         
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gustan los remedios antiguos y tenéis remedios antiguos de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestros remedios en mi nuevo grupo de Facebook REMEDIOS ANTIGUOS VIDA SANA.

¡¡Seréis bienvenidos todos !!

sábado, 29 de septiembre de 2018

Espaguetis con carne picada y salsa de tomate.

Espaguetis con carne picada y salsa de tomate

Hoy vamos a preparar unos espaguetis con carne picada y salsa de tomate la receta más tradicional que hacemos en casa y queso rallado por encima, al llevar carne y tomate se le suele llamar a la Boloñesa, aunque en cada casa tanto la abuela como las madres la suelen hacer a su manera y es muy fácil de hacer.

Esta receta es muy rica y nutritiva, tiene muchos hidratos de carbono de la pasta, más las proteínas de la carne picada mixta de ternera y de cerdo. 
Además tiene esa salsa rica que lleva tomate, ajos y cebolla, y varias especias aromaticas, es una receta excepcional, a pesar de llevar ingredientes muy sencillos.

Ingredientes:
Espaguetis
Carne picada  mixta
Cebolla
Ajos
Orégano seco
Albahaca seca
Tomate natural y frito
Sal 
Pimienta
Vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Queso rallado por encima

Elaboración:
En un olla se pone agua y cuando ya hierba se ponen los espaguetis, y se cuece la pasta con un chorrito de aceite y un poquito de sal y el tiempo de cocción depende de fabricante del fabricante de la pasta pero suele ser muy parecida.
Cuando ya haya pasado el tiempo previsto por el fabricante se escurren y reservan.
Mientras se cuece la pasta, picamos la cebolla, ajos y rallamos el tomate natural.
Colocamos la carne picada en una sartén con aceite de oliva virgen extra y se sobrie, le añadimos la cebolla picadita se sazona con un poco de sal y pimienta.
Cuando la cebolla esta doradita se añade el tomate rallado con un poco de azucar y el vino blanco, y el orégano y la albahaca y bajamos el fuego al mínimo dejando cocer unos 8 ó 10 minutos hasta que vaya reduciendo la salsa y le añadimos un poco de tomate frito ya hecho. 
Apagamos el fuego y lo dejamos  reposar.
La pasta ya escurrida se pone en el plato y por encima la salsa de tomate con carne a gusto de cada uno, para que se mezcle bien con los espaguetis.
Y le añadimos queso rallado por encima
Y listos para servir espaguetis con carne picada y salsa de tomate.

Y a disfrutar!!!

Receta de Loli Velasco

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

viernes, 28 de septiembre de 2018

Sabéis como se llama esta fruta en forma de corazón?

Sabéis como se llama esta fruta en forma de corazón?

Esto es una Chirimoya la primera vez que la comí tenia 8 años, y no tenia ni idea de lo que era, fue en Málaga ya que aquí en la Comunidad Valenciana nunca la vi, es el fruto de una árbol que pertenece a la familia de las annonáceas, Annona cherimola, es un fruto nativo de América latina como Perú, Ecuador, Chile, etc. es un fruto muy preciado por su sabor y por sus propiedades medicinales.

A mi me encanto le decia a mi abuela y a mis tías o titas como dicen allí que me compraran que me gusto mucho, eso ya hace 52 años como pasa el tiempo.

Esta tan grande la ha visto hoy mi mujer en el mercadillo y la comprado entre los dos no la hemos zampado y estaba muy buena, dulce sabrosa y muy jugosa.


Si la probáis veréis que es una fruta dulce, muy sabrosa y jugosa, y muy fácil de comer, basta con partirla por la mitad y te la puedes comer con ayuda de una cucharita o cuchara, y tiene muchos huesos que son de color negro. 
Es fruta muy recomendable para los niños pero tienen que tener cuidado en no trabarse las semillas, es muy buena para todo el mundo y en especial también para  las mujeres embarazadas, las lactantes y las personas de la tercera edad.

Es una fruta laxantes ya que reduce el estreñimiento, es buena para controlar el nivel de azúcar en la sangre , los que tienen diabetes, aunque este muy dulce, reduce los niveles de colesterol en sangre, pero no hay que pasarse en su consumo, todo con moderación es sano, es muy rica en potasio y con lo cual es muy recomendable para las personas que tienen hipertensión arterial o problemas de corazón. 

Peo al tener tanto potasio tienen que reducir su consumo los que padecen de insuficiencia renal ya que requieren de dietas especiales que no aporte tanto potasio.

Rovellons con pimientos y magro de jamón de cerdo

Rovellons con pimientos y magro de jamón de cerdo

Ayer nos regalaron unos ricos rovellons también llamados (niscalos) y hemos preparado una de las mejores recetas sanas que nos regala el otoño. En esta época del año en la entrada de otoño el rovellón se convierten en un de los ingrediente que se cocina durante esta época del año, y están buenísimos. 

Esta vez los hemos acompañado de unos pimientos italianos cultivados en casa en cubos que son ecológicos, sin químicos y abono orgánico de desperdicios de casa, verduras compost casero y cascaras de huevo.
Un plato muy completo ya que tenia ademas un filete de magro de jamón de cerdo, los rovellons son muy versátiles y tienen un sabor especial solo asados con ajos y limón.

Ingredientes:
Rovellons o niscalos
Pimientos italianos ecológicos
Magro de jamón
Aceite de oliva virgen extra
Ajos
Limón
Sal

Elaboración:
Se limpian bien los rovellons o (niscalos) y se trocean, y los colocamos en una sartén con muy poco aceite, ajos pelados y cortados por la mitad, un poco de sal, y un poco de jugo de limón por encima, los asamos hasta que este en su punto.
Los pimientos los limpiamos los aplastamos y en una sartén con un poquito de aceite y a fuego lento los sofreímos hasta que esten en su punto.
El magro de jamón lo sofreímos con el aceite de los pimientos y unos ajos machacados, dándole de esta forma un saborcito a pimiento y a ajo delicioso.   

Y a disfrutar!!!

Receta de Loli Velasco

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

jueves, 27 de septiembre de 2018

Guisantes con jamón, morcillitas, cebolla, ajos, y un huevo cuajado

Guisantes con jamón, cebolla, ajos, morcillitas y huevo cuajado

Guisantes con jamón, cebolla, ajos, morcillitas pequeñas de cebolla y un huevo cuajado es una de las receta muy sencilla como decia la abuela, pero me parece que me faltan guisantes.
Pero por la noche no hay que comer mucho con lo cual ha estado bien y mezclando sabores para el paladar.

La mujer hizo guisantes  con jamón, cebolla, ajos, y hoy para cenar le ha puesto unas morcillitas  de cebolla en una sarten pequeña de cerámica blanca y le ha cuajado un huevo , que por cierto estaban muy buenos. 

Ingredientes:
Guisantes congelados
Jamón serrano
2 morcillitas de cebolla pequeñas
1 huevos
Un chorito de vino blanco
2 ajos
Cebolla
Pimienta
1/2 cucharadita de harina
Sal
Aceite de oliva virgen 

Elaboración:
Picamos la cebolla y los ajos partidos por la mitad 
Ponemos aceite en la sartén, y pochamos la cebolla y la añadimos el jamón, le añadimos la cucharadita de harina y le damos unas cuantas vueltas.
Añadimos los guisantes congelados y un poco de pimienta y lo sazonamos.
Le añadimos un chorito de vino blanco y 1/2 vasito de agua y esperamos a que reduzca y ya están listos unos guisantes que les encantara a niños y mayores.
Cogemos una sartén y le ponemos los guisantes ya hechos, y las morcillitas se sofríen un poco y luego le ponemos por encima el huevo y lo tapamos para que cuaje.

Y a disfrutar!!!

Receta de Loli Velasco

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Pimientos fritos con huevos y patatas fritas

Pimientos fritos con huevos y patatas fritas

Plato de almuerzo del abuelo

Ya tengo hemos cosechado los pimientos italianos ecológicos que plantamos en cubos en nuestro huerto de casa, y ya hemos recolectado alguno es la hora de hacer unos buenos platos de pimientos fritos, con patatas fritas y huevos, me encanta hacer este plato y me llena de recuerdos, esta vez en vez de sardinas de bota le pondremos unas ricas patatas fritas. 


A mi ese sabor del pimiento frito me encanta y no me sientan mal como dicen algunos, no los suelo hacer para cenar por la mujer dice que por la noche sientan mal, pero yo he comido y perfectamente.

La mujer dice que se llaman pajaritos fritos o pajaritos de huerta, será en Andalucía. Porque aquí los pajaritos tienen alas y están prohibidos cazarlos hoy en día, aunque en tiempos antiguos se hacían comidas, con pajaritos, yo recuerdo de haber comido alguna vez.

Pero estos pimientos fritos de mi huerto casero los podemos acompañar de huevos o bien de pescado frito, carnes, patatas etc. y están buenísimos.

Lo puedes hacer con el pimiento que mas te guste o el que tengas en ese momento en casa. Pero un buen pimiento frito en un aceite de oliva virgen extra acompañado de unos huevos y unas patatas fritas, es el no va más y es una comida de pobres pero al mismo tiempo una comida de dioses. 

Es un verdadero manjar el otro dia los hicimos con huevos y sardina de bota, espectacular una mezcla de sabores de mar y de la huerta.

Ahora un buen trozo de pan de pueblo y a ponerse las botas, una comida muy sencilla y rica.

Y que os aproveche!!! 
Y a disfrutar!!!

Receta de J. F. M. Quiquet

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                    
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.

¡¡Seréis bienvenidos todos !!



martes, 25 de septiembre de 2018

Pincho de guindilla, aceitunas y anchoas

Pincho de guindilla, aceitunas y anchoas

Hemos preparado unos pinchos con anchoas guindillas y aceitunas, al tener guindillas encurtidas caseras las aprovechamos para hacer pinchos y banderillas. Esta por tiene nombre le llaman "Gilda" aunque no es con la misma distribución, dicen que comenzó a utilizarse en el bar donostiarra Bar Casa Vallés, se comenta que fue haciendo referencia al personaje principal de la película Gilda.

La Gilda lleva unas guindillas que no son muy grande como las mías y encurtidas en vinagre, unas anchoas de buena calidad, y unas aceitunas sin hueso tipo Manzanilla. A mi personalmente me encantan me la tomo toda de un bocado para saborear de todos sabores y aromas de ese pincho.
Ingredientes:
Aceitunas sin hueso, tipo Manzanilla si puede ser.
Anchoas en salazón con aceite de oliva de calidad.
Guindillas encurtidas en vinagre caseras.
Palillos para pintxos.

Elaboración:
Ponemos a escurrir todos los ingredientes en varios platos la aceitunas, anchoas y guindillas.
Ensartamos en un palillo los ingredientes, aceituna, anchoa enrollada, guindilla, anchoa enrollada y de nuevo aceitunas. 
No es exactamente igual que la Gilda vasca, pero estaba muy buena para tomarla de aperitivo con un vaso de vino.

Preparamos unas cuantas y nos las comimos sin darnos cuenta, eso si acompañadas con buen vino.

Y que os aproveche!!! 
Y a disfrutar!!!

Receta de escalivada de J. F. M. Quiquet

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

domingo, 23 de septiembre de 2018

Como hacer una paella de cangrejos azules invasores del Mediterráneo

Como hacer una paella de cangrejos azules invasores del Mediterráneo, Jaiba-azul

Hoy enseñamos una paella muy sencilla que ha hecho mi primo Paco de cangrejo azul, un cangrejo que ha invadido toda la costas Valencianas y todas mediterráneas, y las lagunas salubres ya que se adapta muy bien a todo tipo de agua, e incluso a aguas contaminadas. Se llama Jaiba- azul.

Como podréis ver es una receta muy sencilla de hacer con pocos ingredientes, eso si para potenciar el sabor de la paella mejor ponerle un buen caldo de pescado de roca que agua. Los chef de buenos restaurantes dicen que esta muy bueno en arroz caldoso y que el sabor que deja este cangrejo es muy parecido o mejor que el bogavante de importación, con lo cual tenemos un invasor que puede hacer las delicias de un buen arroz meloso y de una buena paella a las persanas de buen paladar.


Esencial un buen fumet o caldo de pescado variado de lonja "Peix de Llotja"
Yo el caldo o fumet lo hago de la siente forma, pongo aceite en la cazuela, sobrio los crustáceos cangrejos, galeritas y cabezas de gamba si tengo, le añado cebolla, pimiento, y tomate natural, los sofrió un poco y le añado el pimentón y el agua y tomillo y a fuego lento que reduzca y ya esta mi fumet o caldo de pescado casero, es muy sencillo de hacer. 
 
Ingredientes:
Cangrejos azules
Gambas
Ajos
Medio pimiento
Arroz
Aceite de oliva virgen
Sal 
Colorante alimenticio
Un buen fumet o caldo de pescado, o agua. 

Elaboración:
Se sofríen las gambas con los ajos enteros y se apartan
Se sofríen los cangrejos bien por las dos caras por arriba y por abajo y se aparta hasta los ajos.
Se añade arroz y puñado y medio por comensal y se sofríe.
Le añadimos el fumet o caldo de pescado, y si no tenéis agua, pero mejor un buen fumet de pescado de roca.
Y le añadimos las gambas y los cangrejos y un copo de pimiento que ha frito aparte.
Le ponemos fuego fuerte y que empiece a hervir, luego moderamos el fuego, hasta que seque apagamos el fuego y que repose un poco y listo para comer.

Receta del Chef y primo Paco y yo J.F.M. Quiquet el fotógrafo reportero.


Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                         
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!