Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

martes, 2 de enero de 2018

Jarabe de cebolla jengibre miel y limón para la tos y las flemas

Jarabe de cebolla jengibre miel y limón para la tos y las flemas

Cuando llegan los cambios de tiempo y cambios bruscos de temperaturas y corrientes de aire, nos exponemos a coger un buen resfriado, hay corrientes de aire, nos coge desprevenidos ya que no sabemos que ropa ponernos, igual un dia sudamos y cambia el tiempo y tenemos frió, empezamos a estornudar, a toser y por lo general nos encontramos fatal.

A mi n me gusta tomar medicinas a no ser que sea necesario, así que buscamos remedios de las abuelas y uno de estos para estos cambios de tiempo es este jarabe de cebolla, limón, jengibre y miel.

Podemos preparar un jarabe casero para dos o tres días, ya que así se mantienen más potentes las propiedades medicinales, como son las antibióticas, anti tos, antiflemas y muchos más beneficios que nos puede aportar este jarabe de las abuelas.

Ingredientes para 2 ó 3 días
1 cebolla, 
El zumo de 3 limones 
2 cucharadas de miel de abeja
1 trozo de raíz de jengibre

Preparación del jarabe
Picamos muy bien la cebolla y la ponemos en un recipiente de cristal junto con el zumo de los tres limones, la miel y el jengibre rallado, ya que si esta rallado suelta mejor sus esencias medicinales, lo movemos y dejamos reposar unas cuantas horas, y lo tapamos con su tapadera.

Luego de unas horas la cebolla, y el jengibre ya habrán soltado parte de sus esencias y el jarabe empezará a coger ya sus propiedades medicinales, a partir de este momento ya lo podemos tomar durante 2 o 3 días, luego si aun tenemos síntomas de resfriado prepararemos otro jarabe hasta que este haga su efecto en nuestro organismo. 

Cada vez que lo vayamos a tomar lo colamos, y lo bebemos a cucharaditas durante el día, al poco tiempo veréis su efecto ya que es rápido, este jarabe suaviza la garganta y acaba con la molesta tos, y te previene del resfriado.

Colar solo el que vayáis tomar, el resto conservarlo bien tapado puesto que la cebolla y el jengibre seguirán sudando sus esencias y el jarabe sera más efectivo.

Espero que os guste este jarabe para la tos y las flemas, y que no necesitéis prepararlo muchas veces pero si os veis en la necesidad no lo dudéis, y espero que os haga efecto lo más pronto posible. Este jarabe de las abuelas no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios, es todo natural.
Pero si os encontráis muy mal no olvidéis de acudir a vuestro medico de cabecera, estos remedios naturales son solo para ayudar en pequeñas dolencias, no cosas graves que he os haga falta tomar un antibiótico que os tendrá que recetar un profesional  .

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gustan los remedios antiguos y tenéis remedios antiguos de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestros remedios en mi nuevo grupo de Facebook REMEDIOS ANTIGUOS VIDA SANA.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario