Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

domingo, 31 de diciembre de 2017

Poder curativo de la Achicoria

Poder curativo de la Achicoria

La Achicoria (Cichorium intybus L.) es una planta medicinal originaria de Europa, y se encuentra por todas partes del mundo, esta planta medicinal pertenece a la familia Asteraceae. La Achicoria es una hierba robusta, que puede alcanzar hasta 1 m. de altura.

La Achicoria es una planta medicinal que tiene múltiples ramificaciones, las sus hojas son basales. Las flores son muy particulares ya que se abren solo cuando hay sol y se cierran por la noche.
Esta planta medicinal se usa con fines medicinales sus raíces, es una planta medicinal depurativa, laxante, digestivo, diurético, y a la vez purgante. Se usa para hacer cataplasmas sola o convinada con otras plantas medicinales para las heridas tumores externos y verrugas.

La  Achicoria las hojas se pueden consumir en ensaladas al natural, es una planta buena para mantener el hígado sano y el sistema nervioso equilibrado.

La infusión de la  Achicoria tiene muchas propiedades medicinales que pueden ser aprovechadas mediante su consumo, tienen un sabor amargo, puede ser una alternativa al café, así que una taza de esta infusión siempre es muy recomendable para después de las comidas. La infusión de la Achicoria actúa como un estimulador para la digestión y para el páncreas, contribuyendo a la segregación de los jugos pancreáticos.

Esta planta medicinal está compuesta por Irulina, Inlunina, Colina, Tanino, Lípidos, Intibina, Eterósido amargo, Glucósidos, Ácido chicórico, sales minerales de Potasio, Prótidos, Almidón, Magnesio, Fósforo y Hierro, provitamina A, vitaminas B1, B2, B6, C, K, y PP, fibras, taninos, entre otros compuestos.
¿Cómo preparar una infusión de achicoria?
Se colocan unas 2 cucharadas de raíces de Achicoria en un litro de agua hirviendo y se dejar hierba por 8 a 10 minutos y se apaga el fuego. 
Se deja reposar 5 a 10 min, se cuela y tomar cuando este tibia el agua. 
Se le puede añadir miel de abeja a gusto

Esta infusión o té mejor dicho es muy efectivo para tratar diversas enfermedades de los nervios. Especialmente esta planta es usada por sus propiedades de sedante, de modo a que su consumo es bastante aconsejado en casos de nerviosismo, depresión y ansiedad.

Beneficios para el organismo
Reduce el riesgo de contraer cáncer intestinal.
Sirve para combatir los estados de somnolencia y de astenia.
Sirve para regular o reducir el nivel de azúcar en sangre y el nivel de colesterol malo.
Sirve para estimular el sistema nervioso.
Mantiene la concentración y la capacidad mental.
Se utiliza con fines depurativos, desintoxicante y diurética.
Sirve para estimular el drenaje del hígado.
Te ayuda a que tu organismo absorba mejor el calcio y otros minerales.
Sirve para tratar problemas digestivos e hígado como la gastritis y la hepatitis

Contraindicaciones de la infusión de achicoria
Se recomienda no consumirla si se padece algún problema de riñones, especialmente si se tiene cálculos en las uretas y riñones.
El consumo excesivo de esta planta puede aumentar la diurésis y producir una pérdida de potasio en el organismo, llegando a generar problemas en la tensión arterial.
No debe de consumir en caso de úlceras gastroduodenales o acidez en el estomago.

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gustan los remedios antiguos y tenéis remedios antiguos de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestros remedios en mi nuevo grupo de Facebook REMEDIOS ANTIGUOS VIDA SANA.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

1 comentario:

  1. muchos se preguntan que es la achicoria no son muy conocidas y tienes grandes beneficios gracias por mostrar algunos usos

    ResponderEliminar