Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Coca de calabaza y manzana

Coca de calabaza y manzana


En mi recetario ya está como " Coca de la Tía Adelaida". No en vano me la dio ella con su memoria de 80 años (que perdure por muchos).
Ella siempre la hace cuando reúne a los suyos.
Y por supuesto me la dio con las medidas del "gotet". Al igual que mi madre y todas las mujeres de su generación.
Me ha sorprendido mucho su sabor, su textura y lo jugosísima que queda. Incluso a los dos días continúa estando más jugosa si cabe.
No se equivocaban mis primos al encomiar tanto la Coca de su madre.
Ingredientes:

- 3 huevos
- 1 vaso y 1/2 de azúcar
- 1/2 vaso de aceite
- 1 vaso de puré de calabaza asada
- 1 vaso y 1/2 de harina
- 1 sobre de levadura química
- 1 manzana
- azúcar y canela para espolvorear
Elaboración:
Sencillamente y como me dijo ella, mezclar todos los ingredientes por el mismo orden que he anotado.
Tras añadir la levadura, añadimos la manzana en trocitos.
Vertemos la masa en un molde engrasado.
Espolvoreamos con azúcar y canela.
Y metemos al horno previamente caliente a 170°, alrededor de 35'.
¡¡¡ Me ha encantado !!!.
Mi molde rectangular para éste bizcocho mide 30 x 22 cm.
El redondo es de 22 cm. de diámetro.
Éste bizcocho está hecho igual sólo que con harina de arroz y 50 g. menos de azúcar.
Mmm!!, jugosísimo y el que más me ha gustado de los que hago sin gluten.
Va por las tres mujeres octogenarias, mis dos tías y madre política, que me quedan en la familia.
AMUNT todas las madres del mundo.

Y adisfrutar!!!
Receta de Maise Non


No hay comentarios:

Publicar un comentario