English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Translate

Anuncio

miércoles, 8 de febrero de 2017

Poder curativo de la remolacha roja

Poder curativo de la remolacha roja

La remolacha es una planta originaria de la parte sur del continente europeo, se encuentra sobre todo en zonas próximas al Mediterráneo, en la costa atlántica de Europa, la India y la zona norte del continente africano. Entre los beneficios de la remolacha, lo primero que hay que destacar que es  alimento con un poder antianémico. Es un alimento fundamental en la dieta de los veganos, o sea  las personas vegetarianas, ya que esta hortaliza tiene una excelente fuente de hierro y de ácido fólico.


Este es mi huerto casero donde planto la remolacha roja, es una hortaliza que podéis tener vosotros también en vuestra casa, bien en macetas o cubos para cosechar cuando los necesites, en el podéis ver todo lo que se puede plantar en casa, El huerto casero de Quiquet.

La variedad más gustosa y de mesa son las rojas y carnosas, que se consumen principalmente cocidas, se utiliza más como hortaliza para ensaladas y batidos, su color se debe a dos pigmentos, la betanina, betacianina y la betaxantina, que resultan indigeribles, tiñen el bolo alimenticio, los excrementos y la orina de ese color.

La remolacha tiene propiedades medicinales como la prevención del cáncer, en general, aunque se ha comprobado que mejora la resistencia de los enfermos de cáncer de pulmón, piel e hígado. Y todo es debido a su riqueza en carotenoides, por los  antioxidantes, como también lo son los flavonoides. La remolacha  roja es un alimento laxante por su aporte de fibras, es rica en potasio, por ello resulta ligeramente diurética, ayuda a controlar la hipertensión arterial y evita edemas. También es  un alimento cardiovascular y saludable, por la acción conjunta de varios de sus componentes,  regula el tránsito intestinal y ayuda en la reeducación de los intestinos gandules o perezosos.

Reduce el colesterol y la diabetes, la gran cantidad de antioxidante que contiene la remolacha ayuda a bloquear los radicales libres, bajando el colesterol malo en el  organismo, y las fibras solubles que contiene mantienen los niveles de azúcar en sangre.

La remolacha es buena para la salud del ojo sobretodo en la mácula y la retina, todas estas propiedades curativas se conservan cuando consumimos la remolacha cruda, si la remolacha es cocida o esta en conserva, pierden mucho sus propiedades nutritivas.

La remolacha roja tiene un gran aporte de folatos, vitaminas del grupo B, tales como la B1, B2, B3, B6, también contiene vitamina C, potasio, carotenos, y azucares en forma de sacarosa.
Remolacha preparada de forma casera para ensaladas
Contraindicaciones:
La remolacha es rica en ácido oxálico, por lo cual las personas que son propensas a tener cálculos en el riñón, tienen que moderar su consumo, y los que padecen de artritis y gota tampoco deben abusar de esta hortaliza.


  

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario